¡BIENVENIDO!

En todas las historias sobre cocodrilos siempre hay algo de realidad, pero conviviendo a diario con estos animales, se comprueba que son más interesantes que en los cuentos.

Aquí iré escribiendo en nuestro idioma todo lo que he aprendido cuidando 300 ejemplares de ésta reliquia viviente.

Espero que sea de tu agrado y pases un buen rato.


contador de visitas
INDICE


Los cocodrilos utilizan cebos para cazar

Me hago eco de ésta noticia aparecida en lainformacion.com.
 Un equipo de científicos de la Universidad de Tennessee acaba de documentar por primera vez el uso de herramientas por parte de estos animales: al menos dos especies, el cocodrilo de las marismas de La India (Crocodylus palustris), y el aligátor americano (Alligator mississippiensis) utilizan pequeños palos como cebos para capturar a sus distraídas presas. El primero en darse cuenta fue el científico Vladimir Dinets, quien observó que algunos cocodrilos indios colocaban ramitas sobre sus hocicos y esperaban a que se acercara alguna garceta para atraparla. Estas aves suelen anidar cerca de los grandes reptiles porque el entorno les ofrece protección, pero son a veces presa de esta sutil estrategia. "Los cocodrilos permanecían perfectamente quietos durante horas", escriben los investigadores en la revista Ethology Ecology and Evolution, "y si se movían para cambiar de posición lo hacían de tal manera que los palos permanecieran en equilibrio sobre sus hocicos".
 A continuación, cuando una garceta se aproximaba a por uno de los palitos para construir su nido, el cocodrilo abría sus fauces a toda velocidad y raramente se les escapaba la presa.
 Aquí tienes el enlace de dicho estudio por si te interesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, agrega tu comentario en cada post que te haya servido.
Son de mucha utilidad para poder ampliar el tema en cuestión.
Si quieres que postee sobre algo en particular coméntamelo. Gracias.